sábado, 17 de enero de 2015

Paté de Tofu y Aceitunas

Hoy os traigo una receta sencilla, rica y muy nutritiva. Se trata de un paté ideal para una cena de sábado, un aperitivo, o incluso para untar en la tostada del desayuno.

Sus ingredientes principales son el tofu y las aceitunas. El tofu es una importante fuente de proteínas y contiene los 10 aminoácidos esenciales para la vida, por lo que es ideal para los niños ya que necesitan un aminoácido más que los adultos. Estos aminoácidos esenciales no puede elaborarlos el organismo y por ello debemos tomarlos a través de los alimentos. Es rico en hidratos y fibra, por lo que es perfecto para regímenes dietéticos. Rico en vitaminas (entre ellas la vitamina E), es una fuente de calcio, lecitina, minerales e isoflavonas (por lo que es muy recomendable en la menopausia ya que regula los estrógenos). Es antioxidante y no contiene conservantes ni hormonas. Es mucho más digestivo que los alimentos que contienen proteínas de origen animal, por lo que ayuda a reducir el colesterol, es bajo en calorías y bueno para la memoria.

Las aceitunas, por otra parte, contienen altas cantidades de omega-3 y omega-6 beneficiosos y necesarios para el organismo.

La salsa umeboshi, se realiza a partir de ciruelas japonesas frescas secadas al sol y metidas en barriles con sal. Son ricas en calcio, hierro y fósforo. Estimulan el funcionamiento del hígado. Son alcalinizantes y tienen un efecto sedante.


Ingredientes:

1/2 Tofu (yo pongo media pastilla y compro el tofu en Aldi)
1/2 diente de Ajo
1/2 bol de Aceitunas negras deshuesadas (utilizo un bote también del Aldi)
1/4 cucharada de café de Salsa de Umeboshi
1 cucharada sopera de Salsa de Soja
2 Nueces tostadas y picadas (yo no las pongo naturales y la cantidad a ojo - se añaden por encima al paté ya terminado)

Preparación:

Hervir el Tofu unos 4 ó 5 minutos. Triturar todos los ingredientes excepto las nueces. Añadir un pelín de agua hasta convertir en una crema. Decorar con las nueces picadas por encima.


Ahora ya sólo queda disfrutar de este paté, untado o bien con crudités de verduras por ejemplo. También se puede utilizar añadiendo más agua, realizando una salsa más ligera para acompañar pastas.

Namaste.

1 comentario:

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.