viernes, 2 de enero de 2015

Tu misión en la vida

Nuevo año y 365 días llenos de oportunidades. Un libro en blanco por escribir, todo a tu disposición.

El último viernes del pasado año falté a mi cita, cuando me dí cuenta, ya era sábado... pero no podían ser dos, así que aquí estoy.


El buda de la finalidad

"Tu tarea es descubrir cuál es tu 
tarea y entregarte a ella de todo 
corazón".

Aunque no cabe duda de que la vida es una finalidad en sí misma, necesitamos sentirnos útiles al mundo, encontrar cuál es nuestra misión para podernos entregar a ella en cuerpo y alma. Algunos sienten la llamada ya desde la infancia, en tanto que otros descubren cuál es el objeto de su vida a una edad avanzada.

Lo importante es que cuando llegue el momento, tengamos el valor para realizar nuestro sueño. Paulo Coelho decía en su novela El alquimista que cuando deseamos algo de todo corazón, "el universo entero conspira para que lo consigamos".

En cualquier caso, el Universo "conspira" mucho mejor si aquello que nos mueve es en beneficio de los demás seres sintientes. Los deseos egoístas no suelen gozar de la complicidad del destino.


Si no has hallado todavía tu misión, examina cuáles son tus virtudes y pregúntate cómo puedes emplearlas para hacer de este mundo un lugar mejor.


Amplía tu horizonte

Que no hayas hecho nunca una cosa no significa que no tengas cualidades para ella. Si nunca has tocado un instrumento, por ejemplo, no deberías perder la oportunidad de ponerte a prueba. Tal vez descubras una capacidad dormida que aportará una nueva dimensión a tu existencia.

...

Tal vez no fuera una casualidad que justo la semana pasada no publicara "viernes de reflexión".... leída y escrita la entrada de hoy, me da la impresión de que no podía tocar un buda mejor para comenzar el año.

¡Atrévete a hacer aquello que te gusta, que te llama la atención!, analiza cómo te sientes mientras lo realizas. Disfruta. Desapégate del resultado y disfruta del camino.

2 comentarios:

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.