viernes, 9 de enero de 2015

Busca en tu interior

¿Estás preparado/a para la pausa, para ese momento de reflexión?, allá va nuestro Viernes de Reflexión:


El buda del descubrimiento

"Todos sois budas"


En varios diálogos, Platón sostiene que el ser humano no conoce el mundo a partir de la experiencia sino a través de la razón. Las ideas -o esencias- siempre han estado dentro de nosotros, y si no tenemos consciencia de ellas es porque las olvidamos al caer en el mundo terrenal. 

Según la perspectiva platónica, conocer es recordar  lo que ya sabíamos, e ilustra el carácter ilusorio de la realidad por medio del mito de la caverna, donde sólo vemos pasar las sombras de las cosas.

Del mismo modo, el zen sostiene que no se puede llegar a la iluminación -o satori- a través del intelecto. Puesto que todos estamos iluminados, sólo necesitamos un golpe de inspiración, la comprensión súbita que nos lleve al descubrimiento de una naturaleza búdica que siempre ha anidado en nosotros.

Cada cual debe encontrar -y despertar- el buda que duerme en su interior.


El poder de la intuición

La intuición es un sentido infrautilizado que nos conecta con lo más profundo de nuestro ser. A menudo nuestro inconsciente conoce la respuesta de aquello que estamos buscando y nos lo hace saber a través de signos sutiles. De nosotros depende aprender a reconocerlos e interpretarlos.

...

Habida cuenta de que nuestra existencia es ínfima si la comparamos con la edad de la tierra, con el tiempo que el hombre habita en ella... bien pudiéramos reflexionar sobre si nuestra alma es sólo eso, una simple partícula flotando en un abismo que sin más aparece y desaparece. No obstante, también sabemos, y así la ciencia lo ha demostrado, que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Piensa sobre ello. Somos energía, todo es energía, por lo que... en nuestras idas y venidas, en nuestras transformaciones, podemos ser almas antiguas con un profundo conocimiento. Sin embargo, para despertar, debemos conectar con nuestro corazón, con nuestro verdadero ser que será el que pueda guiarnos en nuestro camino y en nuestra verdad.

Despierta tu consciencia, inicia el camino hacia el autoconocimiento y encuentra tu verdad. 


Nota: Capítulo sacado del libro "99 maneras de ser FELIZ y 99 recetas budistas para vivir con plenitud" de Gottfried Kerstin.


2 comentarios:

  1. Jo nena, hoy has estado de lo más inspirada! Sí, creo que escuchar el corazón, hacer caso a lo que nos dice, conectar... es posible. Y necesario.
    Muas!

    ResponderEliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.