viernes, 4 de julio de 2014

Transformemos nuestro mundo

¿Quieres ser el primer pasito para el cambio?, pues tal vez te guste este buda de nuestro #ViernesdeReflexión.


El buda de la transformación


"Todos los malos actos se 
originan en la mente. Si la 
mente se transforma, ¿pueden 
seguir los malos actos?".


Imagen de la página La Daga de Aquiles

Hay personas que constantemente chocan con dificultades: no logran amistades duraderas, cambian a menudo de empleo y siempre tienen un frente personal abierto. Además, siempre suelen culpar a los demás -o a la "mala suerte"- de su situación, pero cuando una problemática es recurrente, ¿no será que falla algo en el "centro de operaciones"?.

Sobre esta cuestión, el historiador norteamericano Lewis Mumford sostenía que "el crecimiento y la transformación no se puede delegar en nadie".

Por lo tanto, si hasta ahora algún aspecto de nuestra vida no ha funcionado como debiera, tendremos que ponernos el mono de mecánico y averiguar dónde está la avería.Tal vez actuemos precipitadamente, nos cueste escuchar a los demás o pequemos de exceso de ambición.

De cualquier forma, una cosa está clara: cada uno debe asumir las riendas de su destino y trabajar para su propia transformación.


El secreto de Gandhi

Mahatma Gnadhi resumía así su secreto para una existencia placentera: "La felicidad se consigue cuando lo que dices, piensas y haces están en armonía".

Asignatura pendiente, ¿por qué?, porque no termino de creer, de centrarme... porque me dejo llevar por las circunstacias... Pero las cosas se pueden cambiar, hay que afirmarlo, hay que decirlo, hay que creérselo. Se me ocurre un pequeño ejemplo, que aunque puede no sea el mejor, tal vez nos dé una ínfima idea del enorme poder de nuestra mente: no somos sólo mente y por tanto podemos engañarla, cuando estamos preocupados o tristes, podemos probar a reír, si, a reír, tal cual, a forzar sonrisas, risas y porque no, carcajadas... ¿qué consecuencias trae esto?, que nuestra mente no sabe que en verdad esto no es del todo cierto (cosa curiosa porque nosotros si que lo sabemos) ¿y por qué digo esto?, porque nuestra mente comienza a enviar mensajes directos para segregar las mismas sustancias que si fueran risas verdaderas, la serotonina comienza a circular por nuestro cuerpo y ello redundará en que nos comenzaremos a encontrar mejor. Probado está con la risoterapia, el yoga de la risa, etc. Así que, si podemos probarlo con este sencillo ejemplo, ¿por qué no ir a más?.

¡Feliz Fin de Semana!.


Nota: Capítulo sacado del libro "99 maneras de ser FELIZ y 99 recetas budistas para vivir con plenitud" de Gottfried Kerstin.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado, como siempre... Me ha hecho pensar mucho la frase de Gandhi, me ha fascinado, pero creo que también es norma dejarse levar por las circunstancias... al fin y al cabo vivimos en cierto entorno ( para bien y/o para mal) y tenemos x responsabilidades ... no hay remedio... o quizás sí, pero supongo que no inmediato... Enhorabuena por tu etapa con el yoga, me parece preciosa y súper enriquecedora. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten estos viernes de reflexión Merce. Y Muchas Gracias!!!, por lo que comentas de mi etapa =^D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Yo he practicado lo de la risa en alguna ocasión y la verdad es que... funciona!
    Sí, transformemos el mundo. Al menos vale la pena intentarlo!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, claro que funciona. A reír se ha dicho, o por lo menos, a sonreír, yeahhh =^D.

      Muchos Besotes!!! y a transformar se ha dicho ;^).

      Eliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.