viernes, 25 de julio de 2014

Humildad

Nuevo #ViernesdeReflexión entre estos calores, allá vamos...


El buda de la humildad


"Vacía esta barca, oh 
mendicante; cuando esté vacía, 
viajará con más ligereza". 

León Tolstoi ilustraba la humildad con el siguiente cuento: Un zar hallándose enfermo, dijo: "¡Daré la mitad de mi reino a quien me cure!". Entonces todos los sabios se reunieron y celebraron una junta para curar al zar, más no encontraron medio alguno. Uno de ellos, sin embargo, declaró que era posible curar al zar. "Si sobre la tierra se encuentra a un hombre feliz -dijo-, quítesele la camisa y que se la ponga el zar, con lo que éste será curado".
El zar hizo buscar en su reino a un hombre feliz. Los enviados del soberano se esparcieron por todo el reino, mas no pudieron descubrir a un hombre feliz. (..) Pero cierta noche, muy tarde, el hijo del zar, al pasar frente a una pobre choza, oyó que alguien exclamaba: "Gracias a Dios he trabajado y he comido bien, ¿Qué me falta?".
El hijo del zar sintióse lleno de alegría; inmediatamente mandó que le llevaran la camisa de aquel hombre, a quien en cambio había que darse cuanto dinero exigiere. Los enviados presentáronse a toda prisa en la casa de aquel hombre para quitarle la camisa; pero el hombre feliz era tan pobre que no tenía camisa.


Imagen encontrada en Frassses


La isla desierta

Todo el mundo ha respondido alguna vez a la pregunta "¿Qué te llevarías a una isla desierta?". Plantéate esta misma cuestión cuando quieras discernir entre lo esencial y lo accesorio en tu vida.

Hoy no digo nada de nada, me quedo reflexionando con cuento, cita y pregunta... ¿y tú?.

¡Feliz Fin de Semana!.


Nota: Capítulo sacado del libro "99 maneras de ser FELIZ y 99 recetas budistas para vivir con plenitud" de Gottfried Kerstin.

2 comentarios:

  1. Va bien pensar de vez en cuando en lo esencial. Va bien, porque somos tan cabezotas con nuestras debilidades que a menudo caemos en las mismas trampas...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trampas que siempre están ahí o que nos encargamos nosotros mismos de hacer que estén cerca... complicado, ciertamente...

      Besotes!!!.

      Eliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.