viernes, 6 de febrero de 2015

Uno mismo




Para estar bien con los demás hay que estar bien con uno mismo. Ahora que hemos llegado al tercer milenio, estamos tan acostumbrados al contacto con las multitudes, la radio, la televisión o el ordenador, que hemos olvidado cómo estar solos en nuestros pensamientos. Alguien dijo que "no hay nada más difícil que estar entre cuatro paredes blancas", y es verdad. Pero no es menos cierto que sin un verdadero autoconocimiento no se puede progresar.

Todo el mundo siente cierto temor cuando abandona el ajetreo diario para internarse en los rincones de su mente. Estamos tan habituados a que piensen por nosotros -nuestros superiores, los especialistas, los medios de comunicación- que nos sentimos perdidos en un espacio tan inmenso. Eso hace que rehuyamos el silencio y la soledad buscando cualquier cosa que nos "distraiga". No obstante, nuestra felicidad depende del conocimiento que tengamos de nuestras necesidades y limitaciones. Es probable que ignoremos aspectos de nuestra personalidad que están condicionando nuestra mente.

Piensa en los aspectos de tu carácter que te ayudan a avanzar y en los que frenan tu progreso. Asegúrate de que no te aferras a un estilo de vida determinado por temor a lo nuevo.


Para saber más

* Ken Wilber. La conciencia sin fronteras. Kairós, 1999.
* Ramana Maharshi. Enseñanzas espirituales. Kairós, 1999.

...

A punto he estado de faltar a mi cita, porque debo preparar un montón de cosas y repasar para un fin de semana intenso, en donde seguro, tendré ocasión para ahondar en mí misma.

¡Feliz Fin de Semana!.

Namaste.




Nota: Capítulo sacado del libro "99 maneras de ser FELIZ y 99 recetas budistas para vivir con plenitud" de Gottfried Kerstin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.