viernes, 20 de febrero de 2015

Actitud positiva

"El carácter es la mitad
del destino".
Raolut G. de la Grasserie

Quien aspire a la felicidad debe empezar trabajando consigo mismo. Cada uno de nosotros es como un navío que se pone en rumbo a la tierra prometida. Si el navío tiene algún boquete o las velas están a medio izar, lo más probable es que acabemos naufragando o, lo que es lo mismo, que no lleguemos nunca a nuestro destino.

En el singular viaje de la vida es determinante la disposición hacia el mundo. Es fácil ver cómo las personas pesimistas, envidiosas o rencorosas tropiezan continuamente con los demás y no logran evolucionar. Por lo tanto, conviene que revisemos nuestras actitudes y convicciones para saber si son demasiado rígidas, si es que no son totalmente erróneas.

Para avanzar es necesario despejar la mente de obstáculos a priori y abrirse a la experiencia. Cada encuentro, cada situación, cada acontecimiento debe ser valorado en su justa medida una vez haya transcurrido. Si prejuzgamos, extraviaremos el sentido del viaje o tal vez nunca lo emprendamos. Las mayores aventuras de la humanidad se han acometido con una medida de previsión y otra de intrepidez.

Quien reúne la curiosidad del niño, el arrojo del joven y la prudencia del viejo se asegura una buena travesía.

Tres maneras de asegurarse la infelicidad:

1. Culpar a los demás cuando las cosas no salen bien.
2. Esperar determinadas reacciones de las personas.
3. Abandonar proyectos por miedo a fracasar.


Para saber más

* Jean Klein. La sencillez del ser. Obelisco, 1988.
* Jiddu Krishnamurti. La libertad primera y última. Kairós, 1999.

...

Pueden cambiar tanto tantísimo las cosas con un cambio de actitud... ¡Pruébalo!.

¡Feliz Fin de Semana!.


Nota: Capítulo sacado del libro "99 maneras de ser FELIZ y 99 recetas budistas para vivir con plenitud" de Gottfried Kerstin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.