viernes, 12 de diciembre de 2014

Demos las gracias

Nuevo Viernes de Reflexión en este rincón, hoy con...


El buda de la gratitud

"Demos las gracias, porque si 
hoy no aprendimos mucho, al 
menos aprendimos un poco, 
y si no aprendimos un poco, 
al menos no enfermamos, y 
si enfermamos, al menos no 
morimos, por tanto demos las 
gracias".

La gratitud es la marca de los seres espiritualmente avanzados, que son capaces de ver "lo que hay" en lugar de "lo que no hay".

Virgilio, el poeta romano autor de La Eneida, sostenía que "mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido en la mente del hombre agradecido".

En lugar de exigir más y lamentarte por lo que podría haber sido y no fue, piensa en todo aquello que te liga a la vida: las personas importantes, momentos inolvidables, lugares llenos de belleza que un día hollaste y esperan tu regreso.

Imagina la percepción que tendrás de todas estas cosas si te comunicaran que tienes sólo unas semanas de vida. ¿Lo verías con los mismos ojos?.

Si vivimos con gratitud podremos extraer todo el jugo a la belleza del mundo y caminaremos con el paso más alegre y ligero.



La lista de la gratitud

Elabora una lista con todo aquello por lo que te sientes agradecido/a. Anota especialmente aquellos momentos en los que otras personas te hicieron feliz. Trata de vivir de manera que otros puedan sentir esa misma gratitud hacia el mundo. Los actos de cada uno cuentas con el presupuesto mundial de alegrías y tristezas.

...

¿Has dado ya las gracias hoy?.

Namaste.


3 comentarios:

  1. Que bonita reflexión Inma !! Hay tanto que agradecer... !!! Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cande... pero no nos damos cuenta, nos dejamos llevar por el día a día, sin darnos cuenta de que ya cada día, es un regalo. Encantada de que te haya gustado y te haya hecho reflexionar.

      Besotes!!!.

      Namaste.

      Eliminar
  2. Si nos parasemos un poquito más a pensar estas cosas..: qué bien nos iría! Comparto al 100% lo que dices Inma, bonita entrada y bonita foto, otro besito gordo para ti

    ResponderEliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.