viernes, 5 de diciembre de 2014

Autoindependencia

Nuevo #ViernesdeReflexión...


El buda de la autodependencia


Depender de las opiniones ajenas es entregarse a los embates del viento, pues las personas cambian constantemente y, si uno quiere satisfacerlas, tendrá que poner toda su energía en amoldarse a ese cambio.

Por mucho que nos esforcemos en agradar a los demás, siempre habrá personas que nos malinterpreten, porque al fin y al cabo todo el mundo está absorto en sí mismo y son pocos los que pueden ponerse en situación de los demás. Para evitar estos inconvenientes, lo mejor es optar por el camino de la autodependencia.

Las personas que se guían por sus propios principios -gusten o no a los demás- están mucho más valoradas que aquellas que tratan de contentar a todo el mundo. Lo que es amabilidad puede entenderse como una actitud falsa para obtener algún beneficio.

De todo esto se extraen dos enseñanzas: es más sencillo mostrarse tal y como uno es y apoyar la acción en lo que depende sólo de uno. Se evitan muchas decepciones y la existencia se vuelve más fácil.


Escribe una carta

Cuando hablamos, a menudo el intercambio de ideas se hace imposible porque cada parte interpone un muro de palabras y razones. Para desbloquear un malentendido, una carta escrita con respeto, claridad y delicadeza puede ser mucho más efectiva que horas de discusión. La soledad ayuda a comprender.


Nota: Capítulo sacado del libro "99 maneras de ser FELIZ y 99 recetas budistas para vivir con plenitud" de Gottfried Kerstin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.