martes, 9 de julio de 2013

El Perro, la V invertida o Mukha Svanasana

Ésta es la última Asana para completar la variación del Saludo al Sol que os quería enseñar. El orden no es exactamente el mismo en el que han ido saliendo las Asanas, porque tuve un pequeño lapsus, pero como haré una entrada para hablar del saludo a nuestro astro rey, explicaré cómo es el orden a seguir y veréis cómo es sencillo.

Ahora vamos a pasar de La Tabla a ser simpáticos Perritos. Podemos elegir ser pequeños y vivarachos, o graaaaandes y tranquilotes. Podremos ladrar, sacar la lengua y jadear de contentos, mover el rabito e incluso rascarnos con una de nuestras extremidades traseras, todo lo que se nos ocurra. Recordar que con peques muy peques, lo importante no es cuán hagan de bien la Asana, sino que disfruten, que se diviertan y se familiaricen con la Asana y con la equivalencia en el animal al que se emula por ejemplo.

Veamos más o menos cómo sería de la mano como siempre de mis Cucos con un dibujillo. Ahhhh también se puede hacer otra cosa cuando nos convertimos en perros y es levantar la patita para hacer pis, que justo es lo que se puso a hacer mi Cucolinet, jajaja.


Desde la Asana de La Tabla, levantaremos el culete, nos estiraremos. En lugar de levantar directamente el culete hacia el cielo, también podemos ponernos de rodillas y desde ahí, estirando bien la columa y con la cabeza y brazos siguiendo la misma línea que la misma, elevar entonces el pompis. Una vez que elevamos, quedaría como una "V" invertida. Las piernas habrá que procurar que estén rectas al igual que nuestra espalda. Empujaremos queriendo mirarnos bien el ombligo para estirarnos bien.

Esta Asana, ayuda a relajar la mente y a aliviar el estrés. También nos aporta energía. Podemos englobarla dentro de las posturas invertidas, por lo que es rejuvenecedora, ya que aumenta la circulación de sangre en el cerebro. Debemos recordar que nuestra circulación de retorno al corazón, debe superar la fuerza de la gravedad, por lo que con las posturas invertidas o semi invertidas, ayudamos a este retorno con todas las ventajas que ello supone llevando mayor oxigenación a las zonas altas. En esta Asana también se estiran hombros, pantorrillas, arcos de los pies, manos, espalda y caderas... ¡¡¡madre del amor hermoso cuántos beneficios sólo por ponernos a cuatro patas como nuestros amigos canes!!!, jajaja, así que, a ladrar un poco se ha dicho ;^D.

En la próxima entrada pasaremos a ser Cobras (cuya entrada ya ha sido publicada)... si, si, como lo estáis leyendo, Cobras que se yerguen orgullosas y altivas; y para ello, haremos una transición de esta asana a la siguiente, siendo unos Caracolitos, pero como éstos en sí no son asana como tal, pues lo explicaré una vez os enseñe a esta serpiente SSSssssssSSSSSS (eso último intentaba ser el siseo de dicho reptil XD).

2 comentarios:

  1. Yo creo que a Peque lo que más le molaría es lo de hacer pis como un perrito, jejejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba claro, a qué peque no le va a gustar eso de levantar la patita y hacer de perrito total, haciendo pipí, jajaja. Cuéntame si así lo hace Mo, porfa!!!.

      Besotes!!!.

      Eliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.