miércoles, 3 de julio de 2013

La Cobra (Bhujangasana)

Sin contar ésta, sólo nos queda una Asana más para completar el Saludo al Sol que os quería enseñar... si, si, de verdad, después será casi lo mismo pero hacia atrás, así que se podrá completar. Será el momento de haceros un collage con todas las ilustraciones para que podáis hacer el Saludo y de dar las explicaciones pertinentes en la entrada... pero no nos adelantemos y vamos ahora a convertirnos en serpientes...

Pero no seremos serpientes normalitas, nooooo, seremos señoras Cobra, que no sé si se le podrá considerar la reina o no de las mismas, pero puede ser una de las que más impresiones por colores y por ese despliegue de "poder" una vez que alza su cabeza y parte de su cuerpo del suelo.

¿Qué enseña a los niños esta Asana?, pues creo que enseña a ver las cosas desde distintas perspectivas, porque primero la Cobra está posada en el suelo y después, conforme toma poder, se va elevando y viendo el mundo desde otra perspectiva que ya no será a ras de suelo. Por tanto elevará pecho y cabeza y podrá hacer el siseo poderoso de esta serpiente.

Vamos a ver cuál es la posición con mis Cucolinets que ya tenían muchas ganas de volver a salir por aquí y andaban algo revueltos... tan, tan revueltos, que decidieron que ya no querían estar más en el suelo y que las Cobras también podían subir a los árboles y estar más cerca del cielo, así que, se han ido nuevamente a su árbol y nos lo enseñan desde una de sus ramas:

Si no llegamos o notamos cierta incomodidad en cuello o la zona de los riñones, nos elevaremos tanto y podremos dejar
nuestros codos pegados al suelo, como lo hacen Mamá Cuco y Cucolinet.

Para llegar hasta aquí, partíamos de El Perro, pues bien, para llegar a ser poderosas Cobras, vamos a arrastarnos un poquito como si fuésemos, por ejemplo, unos Caracolitos... así que llevaremos las rodillas al suelo y nos quedaremos como a gatas, como un Gatito y haciendo uso de nuestros poderosos brazos, acercaremos poco a poco nuestro pecho al suelo con el culete en pompa hasta estirar las piernas y aquí ya, elevaremos cabeza y tronco, para quedar elevados como la mejestuosa Cobra  :^).

También podremos hacerlo desde el suelo, si no queremos pasar por ese paso del Caracolito, con lo que bajaremos al suelo, con las manos apoyadas en el suelo conforme estábamos, a la altura de los hombros. Al tomar aire estiraremos los brazos y levantaremos cabeza, cuello y pecho, llevando los hombros hacia atrás y abajo (nada de juntarlos a las orejitas). Y aquí ya respirando, trataremos de estirar más los brazos y elevaremos más nuestra cabeza y pecho.

En cuanto a los beneficios de la postura: abre el pecho, fortalece y flexibiliza la columna, los brazos y la espalda. Ayuda en problemas de asma, ya que fortalece el diafragma. Mejora digestión. Y además nos ayuda a eliminar el estrés y la fatiga... vamos que como veis, la Cobra es toda una señora Asana, haciendo honor a su nombre.

Espero que os haya gustado y que hayáis tenido ocasión de practicar alguna Asana con los peques.

Namaste!.


2 comentarios:

  1. Esta me gusta, será por lo de tener un maromo que se dedica a los bichos raros, jejejeje...
    Esperando estoy el collage!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será, será, jajaja, lo del maromo mira que hacía tiempo que no lo oía XDDD, lo decía mucho mi padre... Pues nada, a hacer la cobra se ha dicho ;^).

      Besotes!!!.

      Eliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.