viernes, 6 de junio de 2014

Yoga Infantil en Aikido Lucentum (Mutxamel - Alicante)

En esta entrada no os voy a hablar de ningún Asana. Vengo a comentaros que la Asociación Cultural Aikido Lucentum ha cumplido un sueño, el de tener Dojo propio (lugar de entrenamiento). Pero es mucho más, porque también es su sede social. La Asociación, siguiendo sus preceptos, quiere difundir el Aikido (El Arte de la Paz). Pero tampoco deja de lado otras filosofías y disciplinas orientales que buscan la armonización y equilibrio del individuo tanto física como mental y espiritual. Fruto de esta consciencia, quiere ofrecer dentro de la Asociación disciplinas milenarias como el Yoga y el Tai Chí.

Los niños son el fruto para nuestro futuro y como tales, deben ser cuidados y guiados siempre desde el amor y el respeto. Por ello, la Asociación ofrece dentro de la misma Aikido Infantil, donde aparte de divertirse y aprender, se eduquen en valores tan importantes como el respeto, la bondad, el valor o el compañerismo. 

También hay cabida para el Yoga Infantil y es aquí donde tendré la enorme suerte de compartir, con los niños de la Asociación, risas, juegos, cuentos, secretos y sueños.

Quién conozca Mi Cucolinet tal vez ya sepa la noticia. Para quien no lo conozca diré que con motivo de esta maravillosa acontecimiento, encargué a Marián de Garabatos de Marián una Ilustración que fuera imagen de alegría, color, compañerismo, unidad... y con su gran sensibilidad y saber hacer, realizó esta maravilla:


Quería que los niños se sintieran identificados, no sólo que vieran a mis Cucos realizando Asanas, sino que se vieran ellos. ¿A que es preciosa?.

Así que en Alicante (Mutxamel), la Asociación tiene su sede social y a partir de ahora, podrás apuntar en Yoga a tus niños Miércoles y Viernes tarde (AQUÍ están todos los horarios).

Unos apuntes de lo que les puede aportar:

El Yoga aporta tremendos beneficios a nivel no sólo físico, también mental y espiritual. Los niños aprenden con el Yoga a estar, a conocer y controlar su cuerpo. Trabaja la respiración y ayuda a controlar el sistema nervioso. También les aporta fuerza, equilibrio, movilidad y elasticidad y les ayudará a tener una buena higiene postural. Y les permite buen equilibrio emocional, por lo que controlarán mejor situaciones de estrés, nerviosismo, enfado, frustración… A la vez mejorarán notablemente su concentración. El Yoga no lleva a la competencia, por lo que su práctica no conduce ni a la agresividad ni al egoísmo.
En resumen: Equilibrio y conocimiento de cuerpo y mente. Desarrollo de músculos motores. Elasticidad y flexibilidad. Corrección postural. Estimularán su sistema circulatorio. Eleva la autoestima y controla niveles de estrés y frustración. Les ayuda a relajarse. Ayuda a desarrollar imaginación, atención, concentración y memoria. Equilibrio personalidad y carácter. Canalizan su energía. Mejoran la interacción con su entorno.
Todo ello mediante asanas en donde se imiten componentes de la naturaleza: plantas, animales. A través de cuentos, canciones, juegos. Porque todos los cachorros aprenden jugando y divirtiéndose.
Namaste.



3 comentarios:

  1. SI yo os tuviera cerca anda que no iba a apuntarme... ¡¡¡¡corriendooooo!!!!
    Suerte!! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Jorl! No se me ha publicao el comentario! Nada, que te decía que si te tuviese cerquita apuntaba a Peque en cerocoma!! Mucha suerte!
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Pozi se había publicado, jejejeje... ;)

    ResponderEliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.