viernes, 9 de mayo de 2014

Afectos que vienen y van

Llega nuevamente nuestro #ViernesdeReflexión de la mano de mi librito, así que, vamos a ello.


El buda de los afectos


"Quien ama a cincuenta personas
tiene cincuenta aflicciones".

Todo cambia; las personas también. Amigos con los que teníamos mucho en común se convierten, con el paso de los años, en perfectos extraños. Algunos lo lamentan y censuran a sus viejos camaradas, olvidando que quizá también ellos han dejado de ser lo que eran entonces.

Los afectos son caros de mantener y nos someten a continuas pruebas y dificultades. Como en una rueda que avanza por múltiples y variados caminos, conservar el roce con muchos amigos produce al final un gran desgaste. Pues no hay nada tan exigente en la vida como las relaciones humanas.

Hay quienes prefieren tener pocos -y buenos- amigos a extraviarse en constantes relaciones sociales. Sin embargo, no hay que olvidar que los demás son una excelente piedra de toque para nuestro desarrollo personal. Todos somos iguales y a la vez diferentes. La diversidad humana es la mejor escuela para un espíritu flexible.



El AMOR es la Única manera 


Deseos altruistas

Muchas religiones coinciden en que los deseos -o los pensamientos positivos- tienen mucha más fuerza cuando buscan el beneficio de una tercera persona. Si vas a encender una vela en una iglesia, por ejemplo, trata de pedir para alguien que tenga una necesidad más acuciante que la tuya.

Pues no puedo comentar mucho aquí... no era cuestión de saltarme el capítulo. No llevo esto bien, no llevo bien eso de que las personas desaparezcan sin que pase nada... En ocasiones pienso que tengo más contacto con personas que están lejos y gracias a este mundo virtual, que con otras más cercanas... Sea como sea, hoy por hoy, tengo a unas cuantas personitas con las que mantengo el contacto gracias a las nuevas tecnologías y no quisiera perderlas... así que, así estamos, jejeje.


Nota: Capítulo sacado del libro "99 maneras de ser FELIZ y 99 recetas budistas para vivir con plenitud" de Gottfried Kerstin.

8 comentarios:

  1. Yo antes también llevaba mal que desapareciesen amigos, porque entendía que con el paso de los años las personas cambian y se distancian...pero nunca pude comprender que tu mejor amigo dejase de serlo por tener una novia nueva o cosas así. Pensaba que a unos niveles de amistad y cariño muy profundos esas cosas no pasaban. Me equivoqué. Ahora tengo otra forma de ver y entender la amistad. Ahora prefiero pasar mi poco tiempo libre sólo con personas que de verdad valen la pena y con esas personas valiosas, no me llevo tantos disgustos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería ser Marián... pero, me pregunto, ¿y si alguna de esas personas que ahora son valiosas, dejaran de serlo y pasara lo mismo?, no digo que te pase a tí, digo personas valiosas para alguien, en general.. ya te digo que yo esto no lo llevo nada bien...

      Muchos Besotes Guapa!!! y que sigas disfrutando de esos momentos con esas personas :-*

      Eliminar
    2. Sé lo que dices. De la noche a la mañana perdí a mi mejor amigo sin que pasará nada. Lo pasé mal mucho tiempo y todavía le echó de menos. Pero me quería tanto como yo a él? Entonces a lo mejor no era la persona que yo creía...no?

      Eliminar
    3. Cierto, posiblemente no era "esa persona"... es duro...

      Un fortísimo Abrazote Guapa!!!.

      Eliminar
  2. Yo creo que, como has comentado, todas esas personas son importantes en nuestro camino y nos ayudan a crecer... A veces creo que solamente compartimos momentos, épocas afines... y que luego evolucionamos de forma diferente y que, si no nos han hecho nada malo a propósito, hay que entender que sigan su camino... A lo mejor lo veo así porque yo soy bastante independiente, jeje... Pero, sí que podemos quedarnos con las cosas buenas que compartimos ese tiempo.. no sé, yo lo veo así, pero a lo mejor, ya digo, es que soy despegada...no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me gustaría a mí tener un poquito más de tu forma de ser en este sentido Merce... lo llevaría bastante mejor. Tal vez con el tiempo aprenda a tener ese desapego.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Tengo suerte de que las personas importantes en mi vida siguen ahí a mi lado. Es cierto que he perdido la relación con algunas personas (y en algún caso de formas que no me gustaron nada), pero al fin y al cabo uno piensa que si tan buen amigo era eso no habría ocurrido, así que...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, al final una se plantea que tal vez se equivocó con el grado de la relación... Ahí sea y esas personas importantes siempre estén ahí.

      Muchos Besotes Mo!!!.

      Eliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.