viernes, 7 de marzo de 2014

Limpia tu mirada, limpia tu mente

Nuevo Viernes y nueva reflexión para el fin de semana ;). Allá vamos.


El buda de la pureza

"Hay quienes no tienen los ojos 
demasiado empañados. 
Estos si que podrán comprender 
la verdad".

El pintor Joan Miró comentó en una ocasión que los niños eran los únicos que podían entender el arte contemporáneo, porque se enfrentan a la realidad directamente, sin prejuicios de ninguna clase.




La pureza de la mirada no sólo determina la recepción del arte, sino también la concepción que tenemos de los demás. Cuanto interponemos un filtro de prejuicios -una imagen precia- entre nosotros y los demás, nuestra visión nos llega viciada. Es como si decidiéramos de antemano lo que queremos ver, como levantar sentencia antes del juicio.

En este sentido, criticar a otras personas es una actividad altamente embrutecedora, puesto que refuerza la suciedad de la propia mirada a la vez que vicia la mirada de los demás.

Aquello que plantamos es lo que recolectamos. Quien se niega a limpiar la mente del alma está condenado a caminar por la niebla de la confusión.


Huelga de malos pensamientos

Un sencillo ejercicio: proponte durante una semana no hablar mal de nadie ni prejuzgar a los demás. Al terminar esta "huelga de malos pensamientos", pasa revista a tu estado de ánimo. Muy probablemente te sentirás más feliz y en paz con el mundo (y contigo mismo).

Nada como la pureza de un niño, como su mirada, su corazón, su alma... Grandes, grandísimos maestros!!!.

No hay nada como tener una mirada pura y una mente libre de malas energías y pensamientos. Como indica, criticar a otras personas en altamente embrutecedor... y hay personas a las que les encanta O_o. Huye de ellas, porque lo mismo que las critican a ellas, te criticarán a tí. Además llenarán de malas energías todo su entorno.

La propuesta de la huelga de malos pensamientos es un gran reto. Hasta las personas a las que no nos gusta hablar y prejuzgar a los demás, tal vez tengamos algún momento en que caigamos sin querer en ello. Tal vez se pueda comenzar en este fin de semana y alargarlo hasta el próximo viernes hasta completar la semana. ¿Te apuntas?.


Nota: Capítulo sacado del libro "99 maneras de ser FELIZ y 99 recetas budistas para vivir con plenitud" de Gottfried Kerstin.

4 comentarios:

  1. Sí que me apunto. Yo creo que es algo que hacemos muchísimo más a menudo de lo que pensamos, y miles de veces me reprendo a mi misma cuando me pillo haciéndolo. Así que habrá que intentarlo con más efectividad!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez tengas razón, debemos ser más conscientes de estas cosas... a intentarlo con más ahínco entonces ;^).

      Besotes!!!.

      Eliminar
  2. A veces no hablamos, pero somos oidos a los que hablan. Y cortar o interrumpir este tipo de conversaciones es otra cosa que apunto a tu reto, que hago mío.
    un abrazo
    itsaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es harto complicado Itsaso, porque en función de quien sea y cuanta confianza tengas, podrás cortar estas cosas... yo opto por dejar de estar con esa o esas personas.

      Un abrazote Guapa!!!.

      Eliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.