viernes, 1 de noviembre de 2013

Pequeños actos... grandes resultados

Escribo esto tras un cambio importante, mi primera "celebración" de Halloween (¿quién lo diría?) y mi alegría al saber que es una fiesta mucho más española de lo que yo creía. Aclaro que esta afirmación la hago después de ver ESTO en Facebook..., será una tontería, pero leerlo me puso una sonrisa de oreja a oreja ^_^.

Y aunque hoy sea Viernes 1 de Noviembre y festivo, vamos allá con nuestro Viernes de Reflexión.


El buda de la entrega


"Ni el fuego, ni el viento, ni el 
nacimiento ni la muerte puede 
borrar nuestros buenos actos". 

La ley del karma nos enseña que no sólo las grandes obras, sino también las pequeñas son importantes. Para el futuro del planeta no tiene menos trascendencia plantar un árbol que la creación de un legado artístico.

Actos que nos parecen insignificantes acaban teniendo gran influencia en nuestro entorno. Nuestros amigos recordarán breves palabras de aliento, pequeñas atenciones que les prodigamos y que para ellos fueron importantes -aunque nosotros a menudo no somos conscientes de ello.

Hay un karma emocional, que es producto del amor que damos y tomamos, y que se crea en los actos mínimos cotidianos; por ejemplo, una sonrisa a los compañeros de trabajo, la asistencia de un desconocido que pregunta por una calle, la ayuda que prestamos anónimamente sin que nadie nos pida...

Las pequeñas historias diarias de nuestra vida forman una gran historia de amor, si ponemos entrega y nos dejamos guiar por el corazón.


Carta a un desconocido

El Tao Te Ching dice que el verdadero sabio "no reclama el mérito y, por ese motivo, el mérito siempre le acompaña". ¿Has ayudado alguna vez a alguien anónimamente?. Es una experiencia muy enriquecedora, ya que la buena acción aparece en estado puro, sin intereses ni compensaciones. Ayudar a alguien que no conoces -y que, por lo tanto, no te lo podrá agradecer- es un acto de amor a la humanidad.

Me gusta especialemente este capítulo. ¿Alguna vez habéis hecho algo por alguien y después os habéis sentido super bien, felices?. Eso que te ha hecho sentir que has realizado "la buena acción del día"... Pues si es así, sabrás el porqué me parece especial.

Añadiría y propondría una prueba: sal un día a dar un paseo y sonríe todo el rato, mira por un instante a los ojos de las personas con las que te cruces, sonríeles, algunas pasarán de largo sin más; en otras verás un cambio de gesto, sorprendidas de tu sonrisa y pensando ¿es a mí a quien sonríe?; otras te devolverán la sonrisa =^D. ¿Te atreves?. Si mantienes la sonrisa y aún más si te la devuelven, algo cambiará en tí, algo cambiará en ellos. Tú llegarás a tu casa con más energía y más feliz... seguro que las personas que te devolvieron la sonrisa tendrán una experiencia similar.

Poco más que añadir, pero mucho más para reflexionar y para que aún vayan a más esas reflexiones y para que acabes de ver este post con una sonrisa y creyendo en la humanidad, en que los pequeños actos pueden cambiar muchísimas cosas, dejo unos vídeos que, aunque ya hayas visto, te tocarán el corazoncito.

¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!.





2 comentarios:

  1. Aix...qué bonitos los dos videos...La verdad es que cada vez que le he echado una mano a algún desconocido me he sentido muy reconfortada. Hacer las cosas bien te hace sentir bien, es así de simple.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No habías visto ninguno de los vídeos Mo?, si es así, me alegro de que los hayas descubierto aquí. ¿Te imaginas si todos estuviéramos por la labor de ayudar así?, muuuuchas cosas cambiarían.

      Besotes!!!.

      Eliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.