viernes, 10 de mayo de 2013

Contagia entusiasmo

Y día a día, llegó nuevamente el Viernes, el día que dedico a compartir un capítulo de mi librito, de ese tesoro que me está haciendo como siempre tanto bien. Esta semana he estado más presente en mi rinconcito, he tenido un pelín más de tiempo. Terminé cursos de fotografía, disfruté y aprendí muchísisisisimo y ahora me siento un poco triste por haber acabado, pero con tantísimo buen sabor de boca... y es que Angie Ravelo es un Solete, una Artistaza porque además hay que tener en cuenta que es pintora, con lo que su forma de ver la fotografía está bellamente "contagiada" por una profunda pasión y vena pictórica.

Pues eso, que por aquí vuelvo a estar tal vez un poco más... ya iremos viendo en el transcurso, viviendo el presente y sin pensar en más allá. Así que sin más dilación, vamos a por el siguiente capítulo.


El buda del entusiasmo


"Los sabios tratan de 
expresar su aprecio y gratitud 
devolviendo la amabilidad no 
sólo a su benefactor, sino a 
todos los demás". 

No hay mejor combustible para nuestros sueños que el entusiasmo. Sin embargo, ésta es cualidad altamente volátil, ya que abunda en todos los principios de todo proyecto y luego escasea.

Pero hay un aspecto del entusiasmo que a menudo se olvida: su carácter contagioso. Una persona eminentemente vital tiene la capacidad de transmitir su energía a las personas que la rodean y salir reforzada. En este sentido, es una inversión altamente rentable que siempre produce dividendos en forma de amabilidad y armonía.

El Dalai Lama declaró en una ocasión: "Mi religión es muy simple. Mi religión es la amabilidad". Al ser preguntado sobre cuándo había que hacer uso de esa cualidad, respondió: "Sé amable cuando tengas la posibilidad. Siempre tienes esa posibilidad".

Entusiasmo y amabilidad: dos semillas poderosas para una existencia feliz y con sentido.


Una fotillo haciendo un poco la locatis... entusiasmaDA X^D.

Plantas que sienten

Si quieres comprobar el poder de las emociones positivas sobre tu entorno, basta con que hagas el siguiente experimento: pon dos plantas en el lugar más iluminado de la casa. Trata a la primera de manera rutinaria y despreocupada. Dale a la segunda exactamente los mismos cuidados -agua y abono- pero dirígete a ella con palabras amables al menos una vez al día. Notarás la diferencia en cuanto a crecimiento, color y exhuberancia.

¡¡¡Me parecen tan sumamente acertadas, bellas y llenas de sabiduría las palabras del Dalai Lama!!!. Y es que no cuesta nada ser amable; siempre pienso que es bueno tratar a las personas como uno/a quiere que le traten.  A veces alguna persona se ha sorprendido ante mi actitud, cuando no he hecho nada que no me hubiera gustado que hubieran hecho hacia mi persona... No hay más, así de simple. Amabilidad, empatía... Y como madre, sobre todo y ante todo para nuestros niños: trata al niño como te gustaría que te trataran a tí en semejantes circunstancias. Parece que este punto es "complicado" en esta sociedad... pues no, no es complicado señores, apliquen las mismas reglas: amabilidad, respeto, empatía por encima de todo para todos, pero sobre todo, para ELLOS.

En cuanto al entusiasmo, pues si, comenzamos todo con muuuucho entusiasmo y a veces, se enfría, ¿por qué?, tal vez porque nos cansamos, porque no conseguimos lo esperado... y aquí volvemos a "lo esperado". Si recapitulamos un poquito... si hacemos un repasito sobre capítulos anteriores, podemos apuntar rápidamente "vivir el presente, el aquí y el ahora", así que si nos hacemos expectativas y no vivimos el presente, dejamos de disfrutar, nos cansamos y finalmente nuestro ánimo decae. Por otra parte "tener pequeñas metas, un pasito a paso para que cada uno de ellos sea un logro", si lo vemos así, el ánimo estará presente y será mucho más difícil que mengüe el entusiasmo. Si además éste se contagia, puesto que la energía positiva se nota, se transmite, podremos continuar con alegría y humor.

Dado mi nuevo pequeño proyecto, que comenté al final de mi última entrada, en la práctica del Yoga no podemos compararnos con otros. Cada persona tendrá una práctica, una flexibilidad... pero sólo podemos y debemos fijarnos en nuestro cuerpo y nuestra mente, y ver cómo día a día, éste responde, poco a poco, vamos un poquito más allá y cada vez más... y que nuestra mente entra en un estadio de armonía y equilibrio, muy poco a poco. Sólo en eso debemos "fijarnos", en todas las buenas vibraciones y beneficios que nos reporta. Cada día un pasito, una meta alcanzada y cada día, con entusiasmo por lo conseguido y felices por poder estar ahí, para disfrutar del camino.

Mucho tenemos que aprender en este sentido de los niños, puesto que si bien, con corta edad, no están centrados mucho tiempo en una actividad, en un juego, en un juguete, bien es cierto que cada nueva cosa es algo que les entusiasma y es fácil transmitirles esta emoción.

¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!.

Namaste.




6 comentarios:

  1. Ainssss! Cuánto tenemos que aprender de nuestros peques. Estás guapísima!
    Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Yo misma, hay taaaantas cosas en las que son unos auténticos maestros.... Gracias Guapa!!!.

      Muchos Besotes y Feliz Finde!!!.

      Eliminar
  2. Es que ese entusiasmo del que hablas hoy tiene mucho que ver con la paciencia que mencionabas el otro día.
    Creo que el entusiasmo se acaba pronto porque buscamos resultados rápidos, no sabemos esperar a que llegue el momento oportuno de las cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Maribel, falta paciencia, se esperan resultado rápidos y se pierde el entusiasmo. Por eso digo lo de vivir el momento, el camino y ver los pequeño pasitos como metas ;).

      Gracias y Besotes Guapa!!!.

      Eliminar
  3. Además de contagiosos, la vitalidad y el entusiasmo son atrayentes, da gusto estar con personas así, verdad?

    Y opino igual con respecto a la amabilidad, siempre intento en mi trato hacia los demás ofrecer lo mismo que me gustaría recibir, pero bueno, a veces eso no se consigue y luego vienen los malos cuerpos y los remordimientos, pero es que a veces con determinadas personas... aiiiiiiins, qué difícil es :D

    Muchas gracias como siempre, y buen finde!!!!!!!!!!

    Ah! y me encanta la foto!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces resulta complicado Inma, con según quien o quienes... y en función de si es por trabajo o no, deberás tratar con esas personas o no. Ciertamente si no es obligatorio, lo suyo es rodearse con personas con las que uno/a se sienta a gusto y pueda crecer a la vez que permita crecer a los demás... por lo menos, así lo veo yo.

      Muy Feliz Finde y Besotes!!!.

      Eliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.