sábado, 19 de diciembre de 2015

Sol

"Al sol siéntate. Y abdica para 
ser rey de tí mismo"

Fernando Pessoa

Imagen de la página Agéndate
Todo el mundo necesita un poco de luz en su vida. Desde tiempos inmemoriales, el sol se ha relacionado con la divinidad y la verdad. No es por casualidad que Siddhartha Gautama llamara iluminación al estado de comprensión profunda de la realidad.

Muchas personas experimentan un decaimiento importante de su estado de ánimo en los meses del año en los que la luz es más baja. Es lo que se denomina depresión estacional. De hecho, en los países donde la luz solar tiene poca incidencia o está muy polarizada -como al norte de los estados escandinavos-, los transtornos mentales son más comunes que en los países ecuatoriales. Por lo tanto, hay una relación entre los rayos del sol y el estado de ánimo.

Si tienes suerte de vivir en un lugar cálido, aprovecha este bien tan escaso en otras latitudes. No esperes a pasar una temporada en los hielos para valorar el placer de pasear en un día radiante. Mira las nubes que pasan, el vuelo de los pájaros, siéntate en la terraza de un café o en el banco de un parque y observa la alegría de los niños que juegan. Permite que el astro rey ilumine tu vida.

La energía solar es una fuente limpia e inagotable que no se aprovecha lo suficiente. Si tu casa recibe suficiente sol, puedes estudiar la instalación de placas solares para obtener agua caliente.


Para saber más

* Jane Ray & Mary Hoffman. Cuentos del sol, la luna y las estrellas. Blume, 2000.
* Jonathan Zuess. De la depresión a la ilusión. RBA, 2000.

...

Para los antiguos Yoguis el Sol era fuente de Vida y Energía y como un acto de devoción practicaban Surya Namaskar (Saludo al Sol). Por ello he querido acompañar esta entrada con una ilustración de dicho saludo ideal para practicarlo todos los días al comenzar la jornada y/o al ocaso del astro rey.






Nota: Capítulo sacado del libro "99 maneras de ser FELIZ y 99 recetas budistas para vivir con plenitud" de Gottfried Kerstin.

1 comentario:

  1. Ayyy Lorenzo, que ganas tengo de que vuelvas a mi vidaaaaa! ;)
    Muas!

    ResponderEliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.