viernes, 7 de noviembre de 2014

Hazte una isla para tí

Nuevo Viernes de Reflexión, pero esta vez, en éste, mi nuevo espacio al que por supuesto, estás invitado/a:


El buda del recogimiento


El budismo considera que el primer paso para alcanzar la liberación consiste en darse cuenta de las impurezas que uno alberga en su interior para, de este modo, poderlas depurar. Para ello cuenta con un poderoso instrumento: la meditación.

La meditación en soledad permite un diálogo íntimo con nuestra propia esencia que nos permitirá deshacernos de todo aquello que lastra nuestro avance en el camino hacia la iluminación.

El recogimiento es, ante todo, una actitud mental que aquí vemos expresada en tres conceptos. La "isla" que cada ser humano posee es su propia singularidad, a la vez que una barrera de protección contra perturbaciones externas. Una mente bien entrenada es, en este sentido, la mejor defensa.

El "trabajo" es el esfuerzo personal para lograr un mayor progreso espiritual. La "sabiduría", el resultado de esta tarea divina.


Busca acompañantes

En el camino hacia la sabiduría, procúrate buenos acompañantes. Elige aquellos libros de espiritualidad que no se basan en un dogma o autoridad, sino en propuestas iluminadoras para que puedas internarte por tu propio pie en el bosque del conocimiento.

...

Hoy en día al hombre o a la mujer, les es difícil estar solos, siempre hay algo de fondo en sus hogares: una radio, la televisión... o bien están sentados al ordenador, o pendientes de sus móviles o tablets... Sin embargo, qué gran bien nos puede hacer el recogernos con una práctica meditativa para llegar a nuestro auténtico ser.

Nota: Capítulo sacado del libro "99 maneras de ser FELIZ y 99 recetas budistas para vivir con plenitud" de Gottfried Kerstin.




2 comentarios:

  1. Es verdad, siempre hay "ruido" de fondo. Y es que además el run run mental me mola... Ains... :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es buscado Mo, está bien, pero hay que dejar descansar y que no seamos nosotros ese run run.

      Besotes!!!.

      Namaste.

      Eliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.