viernes, 5 de septiembre de 2014

Un desorden ¿ordenado?

Acaba el verano, llega Septiembre y empieza nuevamente el cole... todo son ciclos y más ciclos, ¿cómo lleváis esta vuelta a la rutina los que tenéis peques?. Aquí no volvemos del todo, porque cuando parece que si, resulta que llegan las fiestas del lugar y todo se para por completo, así que tras una semana de parón, toca de nuevo hacer el esfuerzo de ponerse en marcha. Ya pensaremos en ello, que ahora llega el fin de semana y el Viernes de Reflexión.


El buda del desorden


"Sé abierto y tu vida será 
más fácil. Una cucharada 
de sal en un vaso de agua 
hace el agua impotable. Una 
cucharada de sal en un lago 
es casi imperceptible". 

Un poco de desorden y extravagancia es saludable de vez en cuando para que el mundo no sea un lugar demasiado aburrido.


Imagen de la página Chicos La Prensa
En la China del siglo m de nuestra era existió un famoso grupo de neotaoístas conocido como "Los Siete Dignatarios del Bosque de Bambú", porque se encontraban en un bosque de bambú para leer poesía y charlar de temas metafísicos. Su divisa era el feng lin, que significa "apartarse de las convenciones". 

Entre ellos destacaba Liu Ling, un sabio que era muy aficionado a beber alcohol y a practicar el nudismo en su propia casa. Se cuenta que un día llegó a su morada un visitante, que quedó muy sorprendido al encontrarle totalmente desnudo. Ante la sorpresa del recién llegado, Liu Ling declaró:
- Tomo el universo como casa y mi casa como vestimenta. De modo que ¡sal de mis pantalones!.
Y el avergonzado caminante salió huyendo.


Los dados de Dios

Albert Einstein rebatió que el universo pudiera estar regido por el azar con un taxativo "Dios no juega a los dados". Décadas después, Stephen Hawking repuso: "Dios no sólo juega a los dados. A veces también echa los dados donde no pueden ser vistos".

No he podido evitar acordarme de que en mi vida a veces hay bastante caos, y justo ayer publicaba esta entrada, así que he vuelto a reírme yo sola X^D.

Es curioso lo de los "dados de Dios"..., yo a veces estoy casi convencida de que vivimos en una especie de Matrix... ahora falta ver si encontramos a Neo 8^P.

¡Feliz Fin de Semana!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.