viernes, 20 de diciembre de 2013

Dale movimiento a tu cuerpo

El mundo 1.0 me está llevando a su terreno y la verdad, es que yo estoy agradecida en estos momentos. A veces queremos hacer tantísimas cosas, queremos estar "presentes" en tantísimos sitios, que al final ni hacemos ni estamos y eso no puede ser, lo importante es el aquí y el ahora. Éste es el motivo por el cual vengo a mi rincón de viernes en viernes últimamente, porque no quiero faltar a mi cita con los #Viernesdereflexión... allá vamos.


El buda del ejercicio


"Tu cuerpo es precioso. 
Es tu vehículo para el despertar. 
Trátalo con cuidado!. 

El tono vital incide de manera decisiva en la salud espiritual de la persona. Un cuerpo que no se mueve acaba generando bloqueos energéticos de los que no se escapa la mente.

No es necesario ser un atleta de competición para tener engrasada nuestra máquina vital. De hecho, un ejercicio suave y regular es mucho más beneficioso que, por ejemplo, un partido de squash a la semana.

Especialmente recomendable son las disciplinas que promueven la elasticidad, el equilibrio y la armonía interior, como el Tai Chi o el Qi Gong. Ambos comprenden una serie de ejercicios suaves que promueven la coordinación y la serenidad. Asimismo, la danza -en todos sus estilos- es un magnífico ejercicio para desentumecer los músculos y recobrar la vitalidad.

Si tu agente no te deja mucho lugar para cursillos, procura al menos caminar cada día. Sube por las escaleras en lugar de tomar el ascensor y deja el coche en casa todo lo que puedas. Muévete y tus ideas fluirán mejor.


Imagen de la página Imagui, donde se pueden
encontrar muchos dibujos para colorear.



Saludo al sol

Entre los ejercicios más saludables para practicar por la mañana destaca el Yoga. Sólo necesitas una esterilla para realizar las asanas -posturas- y un poco de silencio. Puedes iniciar el día con una serie energética como el "Saludo al Sol".

Pues no, el darle a la tecla del móvil o del mando de televisión o similar, no cuenta, jejeje. Hablando en serio, hay que ver lo cómodos que somos en la mayoría de los casos, lo que nos cuesta moverme (y me incluyo). Siempre encontramos mil cosas que hacer y si no nos ponemos una rutina, un horario, un lugar para ello, van pasando los días y no hay forma.

Para muchos la mejor opción es apuntarse a un gimnasio, porque ya te organizas y una vez allí no hay opción de que te surja hacer otras cosas o sufras interrupciones (aunque algunos se apuntan y tampoco van). Pero quien no quiero o no puede apuntarse a un gimnasio sea por el motivo que sea, siempre tiene mil quehaceres que impiden mantener esa rutina, buscar un horario, un hueco sólo para tí.

Como bien dice, si la agenda no lo permite, siempre se puede caminar, aprovechar para ir andando de un sitio a otro (siempre que se pueda y la distancia lo permita), bajar alguna parada antes en los medio de transporte para caminar, subir y bajar escaleras en lugar de estar esperando el ascensor.

Como no el Yoga es un buenísimo ejercicio, pero cualquiera que ayude a que no se oxide el cuerpo lo es, sólo que yo tengo preferencia por esta ciencia milenaria. Es por ello, que me he permitido enlazar en el Saludo al Sol, una entrada que realicé en Yogueando con mi Cucolinet con toda la secuencia de dibujitos para poder llevar a cabo esta serie. Sea como sea... "dale a tu cuerpo movimiento Macarena" ;^D.

6 comentarios:

  1. Gracias por esta reflexión, me ha gustado mucho! A veces se nos olvida lo importante que es cuidar bien nuestro cuerpo, es nuestro templo!
    Reconozco que soy bastante perezosa a la hora de hacer ejercicio, y poco disciplinada...siempre quiero empezar algo (pilates, yoga, bici...) pero a las pocas semanas ya me canso :(
    Feliz fin de semana!! Y a moverse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester. Si a las pocas semanas te cansas, tal vez no has encontrado la actividad que va contigo, que te gusta y te llena... eso si lo haces apuntándote a algún sitio, claro, porque en casa y/o sola, la cosa cuesta muchísimo más. Espero que encuentres tu actividad ;^).

      Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Lo peor es encontrar el tiempo y que luego no te surja nada que hacer distinto a lo planeado... yo voy a todos los sitios andando pero no lo considero suficiente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el tema, que cuando no te apuntas a algún sitio y lo tienes como "obligación", haces a veces casi malabares para encontrar el momento y después surje algo... así no hay forma, jajaja. Lo de ir andando a todos los sitios es una muy buena costumbres, sigue con ello ;^).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Por esa razón me apunté el año pasado al gimnasio...Y estoy encantada de mi perseverancia con la piscina! Estos días de fiesta voy a intentar practicar Yoga con Peque y tu dibus, a ver qué sale, jajajajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy lo de la piscina ciertamente el algo que te debe gustar mucho, porque, además de que cuesta nada, las cosas como son, es que es bastante "aburrido" (por lo menos desde mi punto de vista), así que tienes tooooda mi admiración Mo. Estos días si te has hecho el propósito de intentar yoguear con tu Peque, ponte a canturrear, a contar cuentos y hacer animalitos, seguro que lo pasáis bien, que es lo importante. Ya me contarás ;^).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.