lunes, 17 de junio de 2013

El Guerrero o Virabhadrasana

En la anterior asana nos quedamos saludando a la tierra y dando gracias por todo lo que nos aporta. Ahora, con todo el poder de la tierra, emerge el Guerreeero noble, fuerte y valiente y cuya labor consiste en mantener la paz entre todos los seres. Seguro que a los niños les encanta (puesto que son muy dados a emocionarse con super héroes... -os cuento un secreto, a mí me pirran los super héroes X^D-) y a las niñas, podemos decirles que son como heroicas amazonas ;^). También podemos plantearles de se imaginen que su esterilla es una tabla de surf, que cabalga sobre las olas y deben de guardar un buen y fuerte equilibrio para mantenerse, así tenemos más posibilidades, en función de lo que más les guste a nuestros peques o bien variando de una vez a otra para hacerlo más divertido.

En este caso vamos a ver una variante (puesto que hay varias formas de realizar esta asana) pero aquí hablaré de la que mi profesora me enseñó en el Saludo al Sol. El Guerrero les aportará fortaleza en piernas, espalda, hombros y brazos; y también abrirá pecho, pulmones estimulara músculos abdominales y aumentará circulación sanguínea y resistencia.

Vamos a ver cómo enseñan a los niños esta asana mi Cucos, que han decidido quedarse un poquito más en contacto con la tierra para hacer esta variante de rodillas. Allí también han encontrado algunos que otros amiguitos que andan observando o bien ocupados en sus propios asuntos...



Desde la postura anterior, ponemos las manos en el suelo y llevamos una de las piernas (podemos empezar por la derecha) muy atrás con todo el pie estirado y con la rodilla apoyada en el suelo. La pierna derecha, cuyo pie está en el suelo, quedará doblada por la rodilla y en ángulo recto. En este momento y antes de terminar con la asana, podemos decirle a los niños que tenemos una postura firme y fuerte como la de un gerruero, que estamos montado sobre la ola como surfistas o que estamos firmemente sentados en un caballo e incluso podemos hacer como que lanzamos una flecha con un arco como valientes amazonas. Después pasaremos a elevar nuestros brazos al cielo, juntando nuestras palmas y con los dedos apuntando nuevamente al sol, mirando nuestros deditos gordos en adoración al sol, como guerreros que le damos gracias por alumbrarnos para poder observar y ayudarnos a mantener la paz en la tierra.

En sánscrito esta postura recibe el nombre de Virabhadrasana y recibe su nombre de Virabhadra un legendario guerrero hindú. En misión casi divina debía luchar contra el ego para encontrar la humildad, según indica la leyenda.

Namaste!.



6 comentarios:

  1. poquito a poco, quizás un día me anime a hacerlo, en vez de sólo a disfrutsrlo en la pantalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando esté toda la secuencia, no tendrás perdón de Dios, Carmen, jajaja. Pero ya sólo con que respires conscientemente y hagas la secuencia con las variantes de la montaña, seguro que te sientes "otra" ;^).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Yo como la de arriba, jejeje...Me pirran tus dibujitos, lo ilustran muy bien! Tienes que ponerlos todos en cadena para que vea el ciclo completo, jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo lo mismo que a la de arriba ;). Pero de todas formas, ya había pensado en ello, todo se andará Mo =^D.

      Muchos Besotes y Gracias!!!.

      Eliminar
  3. Me encanta como explicas los asanas. Me parece un proyecto precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada de que te guste Estibaliz. Muchísimas Gracias!!!.

      Besotes!!!.

      Eliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.