viernes, 15 de marzo de 2013

Tu esfuerzo siempre tendrá recompensa

Alejada de mi rinconcito, vuelvo para mi entrada Zen y reflexiva de los Viernes, con la mente mucho más calmada que en el inicio de semana y con energía renovada. Te invito a sumergirte en la lectura y a una reflexión posterior en tu vida diaria, en tus circunstancias:


El buda del esfuerzo


"Los budas pueden mostrar el
camino, pero recorrerlo es tarea
de cada uno"

Imagen de la página
http://contagiaefnestoralmendros.blogspot.com.es/

El pensador indio Jiddu Krishnamurti advertía que la autoridad es un impedimento para la verdadera sabiduría. La virtud no consiste en imitar, en seguir normas. Tampoco es algo que pueda cultivarse a partir de un modelo externo, sino que debe practicarse momento a momento. El aprendizaje fundamental es el que se lleva a cabo cuando el maestro -o el gurú- ya ha quedado atrás.

En su obra más célebre, Hermann Hesse habla de ese peregrinaje que no admite más pasos de los de uno mismo: "Cuando alguien busca -dijo Siddhartha-, suele ocurrir fácilmente que sus ojos sólo ven la cosa que anda buscando; este alguien no puede encontrar nada, no deja entrar nada dentro de él, porque siempre está pensando en la cosa buscada, porque tiene un fin, porque está poseído por este fin. Buscar significa tener un fin. Pero encontrar quiere decir ser libre, estar abierto a todo, no tener fin".

Nuestro esfuerzo debe ser preservar la libertad para que las revelaciones puedan surgir de manera natural en nuestro camino.

Para hallar tu propio camino, es muy útil conservar la salvia de todo aquello que ha dejado una huella en tu espíritu. Después de ver una buena película o de leer un libro interesante, anota en un archivo las ideas principales y reflexiones que han despertado en tí.

Justo llega este capítulo en la semana del esfuerzo... es curioso como a veces se van encadenando las cosas que suceden....

Ha sido para mí una semana muy intensa, llena de curvas, pero no de lado a lado, más bien, de abajo a arriba.... como una montaña rusa. Ha sido dura físicamente, porque sufrí recaída y volví a enfermar, supongo que como le pasó hace una semana o dos a mi peque. Justo cuando parecía que "salía", me levanto el domingo fatal y al día siguiente era como si me hubieran apaleado y de nuevo hizo acto de presencia la fiebre. ¡Hasta la última punta del último pelo de mi cabeza estoy de este invierno y de los virus que ha traído consigo!. Me encuentro sumamente cansada porque no nos recuperamos para volver a caer en otra y el cuerpo no puede estar "lozano" ni queriendo.

A eso le sumamos la situación... no sale trabajo, no sé a dónde vamos a llegar como la cosa siga así. Veo la televisión y me indigno y cabreo cada día más...

Y por último, con toda esta marabunta, comienzo el curso Baby Vintage & Dreamy de Angie Ravelo, que tenía el dinerillo ahorrado en una huchita y muchísimas ganas que hacer un curso con ella. Pues bien... ¿sabés de esa sensación de frustración, de "esto no lo puedo sacar yo", de sentir que "no sabes", que no puedes?... pues así estaba yo, bajo el efecto además de la fiebre y del parecetamol... Y no por nada, sólo porque no tenía los conocimientos, pero nadie nace enseñado, nadie nace sabiendo montar en bicicleta (taaantas veces he dicho yo esta frase en los talleres de porteo o a los/las papás/mamás que he ayudado y enseñado en algún momento). Aquí es sumamente importante quién y cómo te enseñe, al igual que cuando eres niño... cuantísima influencia tiene el profesor para que adores una asignatura o sea un lastre que no puedes ni ver...
Y los conocimientos llegan con ánimos, con explicaciones, con paciencia, con esfuerzo...

Y aquí ha habido esfuerzo, pero no así, sin más.. nooooo, ha habido ESFUERZO, así, con mayúsculas. Un intento tras otro, un no lo veo pero bueno, correcciones que hacer y no saber muy bien por dónde tirar y removerme por dentro diciendo "no puedo" y después no poder dejar de volver a intentarlo, porque si, porque sin esfuerzo no hay logros, no hay aprendizaje y yo Adoro Aprender. Lo he dicho muuuuchas veces y lo sigo diciendo, tengo toooooda una vida por delante para seguir aprendiendo y me gusta. Mantiene viva mi materia gris, me gusta darle "trabajito", me da energías y mantiene mi cabecita despierta y lejos de pensamientos negativos.

En cuanto al capítulo... cuando buscamos algo, así es, sólo estamos pendientes de ese "algo" y puede pasar por delante de nuestras propias narices otra cosa absolutamente fascinante y maravillosa y no la veremos, pero si mantenemos nuestra mente abierta, encontraremos, porque veremos esa maravilla fugaz que cruza y tendremos nuestra mente despierta para estirar el brazo y agarrarlo con muuucha fuerza.

También habla de que el aprendizaje llega cuando el gurú, el maestro ya ha quedado atrás... está claro que el maestro sembrará la semilla que irá germinando, que tú cuidarás, regarás, alimentarás y que con tus experiencias y aportaciones harás crecer y que será distinta a la de tu maestro, aunque pueda verse cierta similitud, cierta familiaridad en alguna "rama". No serás la misma persona, ni harás las mismas cosas cuando estés "aprendiendo" que pasado un tiempo, porque la vida y tus acciones harán que vayas evolucionando y eso se plasmará en tus actos que darán testimonio de esa evolución.

Me gusta pensar que el maestro llega cuando el alumno está preparado... así sea.

Os recomiendo muy mucho que veáis este PAAC de motivación de Angie que seguro que os encanta y os da ese impuso y os hace vivir con Pasión los siguientes días.

¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!.

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada!!! Muy cierto todo, los momentos revueltos se hacen más revueltos por un malestar físico y lo que puede ser sencillo se vuelve complicado!!!

    Un millón de gracias por compartirme en tu entrada y por todo lo que haces con tanta pasión!!!

    Feliz finde positivo!!!!

    BEsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Angie, lo que he "sufrido", jajaja, pero con tu forma de enseñar, con tus ánimos y tu impulso he hecho cosas que en un principio era incapaz. Muchísimas Gracias por tu paciencia, tus consejos... tu coach!!! ♥.

      MUACKSSSS!!!.

      Eliminar
  2. Como me gustan tus entradas de los viernes!!
    todavía sola en el centro me ha encantado leerlo!!
    por supuesto todo esfuerzo, todo tiene recompensa, aunque muchas veces cuesta de verlo, pero ahí está!
    Feliz finde preciosa! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Elisabet, a veces cuesta verlo o cuesta en llegar, pero llegar, llega y ¡¡¡qué grande es la recompensa!!!. Feliz de que te gusten mis viernes y de que hayas podido saborearlo en soledad =D.

      Muchísimos Besotes y Feliz Finde!!!.

      Eliminar
  3. De acuerdo en todo. El esfuerzo es importantísimo, siempre trae algo que se queda contigo, sin embargo con frecuencia valoramos solo el resultado, verdad?

    Venga, que ya gana la primavera en esta lucha de estaciones!!

    Un beso tocaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya :). Pues si, a veces sólo se valora el resultado, igual que no se valora el camino. Pero todo es super importante. Yo siempre me acordaré de esta semana y de esta etapa de aprendizaje y esfuerzo porque ya han ocupado un rinconcito muy importante en mi corazón =D.

      Gana, gana la primavera, jajaja, aunque a veces dé algún pasito atrás ;).

      Muchos Besotes y Feliz Finde!!!.

      Eliminar
  4. Lo malo es cuando el que valora tu esfuerzo es un inútil...como pasa en algunos trabajos. Al final se te quitan las ganas de volver a esforzarte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, eso es totalmente cierto... pero en este caso, debemos estar contentos con "nuestro" resultado, independientemente de que lo vean los demás o no, porque el otro, puede ser un inepto y no valorarlo.

      Muchísimos Besotes!!!.

      Eliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.